Sabemos lo complicado que es el proceso de facturación y queremos ayudarle a entender cómo manejamos la facturación y el pago en el Instituto Kennedy Krieger.

Admisión:

Le pedimos proporcionar la información de su seguro antes de ser atendido(a) en el Instituto Kennedy Krieger. Si el Instituto Kennedy Krieger tiene un contrato con su asegurador, verificaremos sus beneficios, obtendremos autorizaciones, y le informaremos de los servicios que no están cubiertos por su plan de seguro. Recuerde que Usted no será responsable por cualquier balance pendiente después que su seguro ha pagado incluyendo los montos de copagos, deducibles y coaseguros.

Una autorización de su compañía de seguros no es garantía de pago. Le recomendamos que se ponga en contacto con su compañía de seguros antes de cualquier visita para saber qué servicios cubre su y si será Usted responsable de cualquier parte del pago.

Si su compañía de seguros no tiene un contrato con el Instituto Kennedy Krieger, le proporcionaremos una proforma con el costo de los servicios que Usted deberá pagar al momento de recibir el servicio.

Facturación:

Los servicios que Usted recibe generan cargos. Para servicios de pacientes externos, los proveedores utilizan un "ticket de cargo" -- una lista de revisión de cada servicio proporcionado junto con el diagnóstico relevante. Usted puede solicitar una copia de este ticket de cargo cuando se retira de la clínica. Si el Instituto Kennedy Krieger tiene contrato con su compañía de seguros, enviaremos reclamos válidos de seguro de salud directamente a su pagador primario y, si es apropiado, a su pagador secundario de seguro. A Usted sólo se le facturará por balances pendientes que su compañía de seguros no ha pagado. En algunos casos, podemos notificarle y pedirle que se ponga en contacto con su compañía de seguros de nuestra parte.

Tipos de Facturas

Usted puede recibir facturas separadas por servicios de hospital y de doctor. A continuación le ofrecemos una lista de los tipos de facturas que un paciente puede recibir:

Factura de Hospital para Paciente Interno: La factura de hospital para paciente interno cubre el periodo desde la fecha de admisión hasta la fecha de alta. Por cada admisión individual se genera una factura separada. El Instituto Kennedy Krieger tiene una tarifa diaria global que incluye todos los cargos por habitación, así como la mayoría de servicios porporcionados por nuestro equipo interdisciplinario. Sin embargo, puede haber una factura aparte por algunos exámenes de laboratorio y radiología.

Factura de Hospital para Paciente Externo: La factura de hospital para paciente externo cubre el uso de las instalaciones, visitas de terapia, y cualquier examen o procedimiento realizado al momento de su visita.

Factura de Doctor o Profesional: La factura de un doctor u otro profesional cubre servicios profesionales ofrecidos tanto a pacientes internos como externos. Esta factura provendrá de Kennedy Krieger Associates, Inc.

Responsibilidad de Pago:

Es nuestra política cobrar todos los montos en deuda antes de ofrecer los servicios. Aceptamos las siguientes formas de pago:

  • Efectivo
  • Cheques personales
  • Giros postales (money orders)
  • Tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, American Express y Discover)

Envíe sus pagos por correo a:
Instituto Kennedy Krieger
PO Box 198728
Atlanta, GA 30384-8728

Planes de Pago:

Ofrecemos planes de pago para ayudarlo a manejar sus gastos de atención de la salud fuera de aquellos cubiertos por su seguro. Para establecer un plan de pago, por favro póngase en contacto con nuestra oficina de contabilidad para pacientes en el 443-923-1870 o llame gratuitamente al 1-877-599-1597.

Servicio al Cliente:

Si tiene alguna pregunta con respecto a su factura, por favor póngase en contacto con la oficina de factiración y contabilidad para pacientes en el 443-923-1870 o llame gratuitamente al 1-877-599-1597, de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

Usted puede obtener información sobre, o solicitar, Asistencia Médica de Maryland llamando a su oficina local del Departmento de Servicios Sociales al 1-800-332-6347; TTY: 1-800-925-4434 o visitando el Departmento de Recursos Humanos de Maryland en linea en www.dhr.state.md.us.

Asistencia Financiera:

El Instituto Kennedy Krieger está comprometido a ofrecerle atención de la salud de calidad y a un precio asequible sin importar su capacidad de pagar. Usted puede tener derecho a recibir asistencia financiera para el costo de servicios médicamente necesarios prestados en el Instituto Kennedy Krieger si Usted tiene ingresos limitados, si no tiee cobertura de seguro de salud o si tiene cobertura limitada. Para calificar para asistencia financiera usted debe ser ciudadano(a) de los EE. UU. o residente permanente que ha vivido en los Estados Unidos por lo menos un año.

El Instituto Kennedy Krieger ofrece varios programas para ayudar a los pacientes que están experimentando dificultades para pagar sus facturas de hospital. El Instituto Kennedy Krieger cumple con las obligaciones legales de Maryland de ofrecer asistencia financiera en base al nivel de ingreso y número de miembros en la familia. Nuestros representantes de servicio al cliente están disponibles para ayudarlo con el proceso de solicitud en el 443-923-1870. El Instituto Kennedy Krieger también ha desarrollado una Hoja de Información del Hospital que describe más en detalle la política de asistencia financiera del Instituto Kennedy Krieger y que puede ser encontrada también a través del sitio web del Instituto en la Hoja de Información sobre la Póliza de Asistencia Financiera.